INTRODUCCIÓN
- LA LÍNEA: http://educacionartisticaenelaula.blogspot.com/2018/05/la-linea.html
- Más imágenes de la obra deJOSEFINA ROBIROSA en este blog: http://educacionartisticaenelaula.blogspot.com/2018/05/josefina-robirosa-la-linea.html
_____________________
Copiar en la parte de atrás de la hoja n°6:La línea es el resultado del movimiento de un punto.
Así como el aumento desmedido de tamaño de un punto lo convierte en plano (círculo, por ejemplo); con la línea ocurre lo mismo: un grosor excesivo también la transforma en plano.
Según su dirección, se pueden distinguir líneas:
- Horizontales
- Verticales
- Oblicuas
Según su carácter, las líneas pueden ser:
- Rectas
- Curvas: arcos, espirales, ondas
- Quebradas: combinación de rectas
- Mixtas: combinación de rectas y curvas
_________________________
Consigna:
1) Colocar la mano sobre la hoja lisa. Dibujar su silueta con lápiz, suave.
2) Dibujar líneas (con lápices, marcadores, lapiceras o con lo que tengan en casa) de diferentes grosores, intensidades y colores en dirección horizontal (con rectas) para el fondo. Una vez que esa línea toca la figura de la mano, se vuelve curva-convexa (como una loma) en todo lo que abarque esta silueta. Cuando la línea llega al final de la figura, otra vez la línea se vuelve horizontal y continúa hasta tocar el límite de la hoja.
3) Completar de esta forma toda la hoja con líneas de colores.
Comentarios
Publicar un comentario